Sobre nosotros

IMG_0534

Life in wilderness

Bienvenidos al blog de Life in wilderness! Un blog hecho por y para los viajeros más intrépidos. Life in Wilderness es diferente, nuestro objetivo es ir más allá de dar datos sobre un lugar, nosotros queremos que el lector reviva la experiencia como si estuviera allí.

Todo comenzó en 2015 cuando tomamos la genial idea de cambiar de aires durante un tiempo e irnos a vivir a otro país. Durante un año entero estuvimos viviendo en Escocia, donde exploramos el país en profundidad en una experiencia que cambio nuestras vidas y que sentimos debíamos compartir con los demás.

¿Quién somos?

Hola! Mi nombre es Edu y soy de Alicante. Desde bien pequeño me ha encantado la aventura y la naturaleza, con apenas 7 años ya construía cabañas en árboles y corría por los tejados de mi pueblo. Ese espíritu intrépido me ha convertido muchos años después en un amante de los viajes; sueño con las hazañas de los grandes exploradores y con que el Hombre, algún día, viaje a las estrellas.

Hace algunos años, conocí a la que hoy es mi pareja y compañera, Lorena. Compartimos el deseo de viajar, el amor por los animales y el respeto por la naturaleza y, ahora además, somos compañeros fotógrafos de profesión. Siempre juntos y con nuestra familia de 5 perros recorremos el mundo en busca de nuevas vivencias. Nuestros perros son nuestra familia y la mayoría de los viajes los planificamos contando con ellos: Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Croacia… lejos de ser una carga, hacen de nuestros viajes una experiencia mucho más satisfactoria.

Nos gusta el turismo de aventura, preferimos mil veces dormir en una pequeña tienda de campaña bajo las estrellas o en la parte de atrás de una furgoneta que en el más lujoso de los hoteles. Cuando planificamos el gran viaje de cada año siempre buscamos el lugar más remoto y extraño, alejado de las masificaciones y las comodidades pero donde la aventura nos espera. Esto no evita que de vez en cuando también nos guste conocer los principales destinos turísticos.


Now I walk into the wild…


14956459_10154594534358286_3997757951123124860_n

 

Guía del blog

El blog está dividido en diferentes apartados para que la navegación sea mucho más sencilla, la primera categoría del menú es Alicante donde uno podrá encontrar todas las entradas referentes a la provincia de Alicante al completo. Decidimos hacerlo de esta manera ya que al vivir aquí el número de entradas iba a ser muy elevado. La siguiente categoría de España incluye todas las entradas de nuestro país dividido por provincias para hacer más fácil la búsqueda. A partir de ahí ya pasamos a Europa, América… donde la división es por países.

Una categoría muy importante que acabamos de incluir es la de Itinerarios donde hacemos un resumen de lugares para visitar en unas vacaciones de varios días por un lugar, por ejemplo: itinerario de 8 días por centro Europa; o itinerario de 6 días por la isla de Skye en Escocia.

Como amantes de la naturaleza, no solo nos dedicamos a recorrer ciudades, también nos encanta hacer las rutas de senderismo más importantes de cada lugar o la ascensión de las montañas más importantes, las encontraréis en la categoría de Rutas. Otra categoría que incluimos hace algún tiempo es la de Raíces Perdidas, donde hablamos de lugares que entendemos, tienen cierta conexión con el misterio.

Comentarios

  1. Hola, he leido un par de rutas de Alicante y me han parecido estupendamente bien explicadas, me interesan mucho las rutas en la provincia de Alicante por que es donde me suelo mover, sobre todo por cuestión de tiempo, ya que utilizo para ello los domingos o festivos,os animo a que sigáis dejando rutas alicantinas, un saludo y mucho animo, Juan

    • Hola Juan! No te puedes ni imaginar la enorme ilusión que nos ha hecho tu comentario. Solo el que hayas dedicado unos minutos a escribir este comentario significa muchísimo para nosotros. Nos das fuerzas para seguir adelante e intentar hacerlo mejor. Tenemos un montón de entradas pendientes en nuestra gran provincia que esperamos ir colgando poco a poco. De momento, y ya que estamos en verano, te recomendamos las especiales de lugares para visitar con agua, ríos, pozas… Un fuerte abrazo!

  2. Hola la semana que viene cumplo 57 y estaba buscando alguna ruta con agua dulce y que pudiera ir Lluna (mi perrita) y que no estubiera muy lejos de Alicante y me encuentro con este “pedazo” de blog,a ver si convenzo a mis amigos que son los que tienen coche.no se cual de ellas ir primero al nacimiento del Rio Vinalopo o al descenso del Río Fraile.gracias por compartir y como dice Juan lo explicais tan bien que lo vivo como si estubiera yo…… tengo ya Wikiloc en el movil,gracias,gracias,gracias,salu2 y abrazos de osos polares

    • Hola Güyli! Enhorabuena por tu cumpleaños y muchas gracias por comentar. Nos encanta la gente que busca rutas pensando en sus fieles amigos peludos, cualquiera de las dos rutas que propones son perfectas para ir con perros. La ruta del nacimiento del río Vinalopó está mucho más cerca que la del río Fraile pero también tiene menos agua. En el nacimiento encontrarás agua pero es una fina lámina que sale de una cueva, hace tiempo que no pasamos y no sé en el cauce que cantidad habrá, eso sí, el toll Blau estará a tope con un montón de agua cayendo por la cascada aunque es de difícil acceso.
      Por otro lado, el río Fraile está esplendoroso pero se tarda más de 1 h y media desde Alicante aunque merece muchísimo la pena. Nosotros quedamos completamente enamorados; ya que es un cumpleaños y la idea es pasarlo en grande, nosotros nos decantaríamos por la segunda opción.
      A parte de estas, también te recomendaríamos una visita al embalse de Guadalest y hacer la ruta por el camino de tierra que parte desde la presa y que te llevará hasta la cola (desde ahí podéis subir a Beniardà a comer), otra ruta sería visitar la vía verde del río Serpis que parte de Lorcha y que era una antigua vía de tren que conectaba con Gandía, iréis durante kilómetros junto al Serpis que este año baja como un río pirenáico, finalmente el Barranco de l’encantà en Plane es otra gran opción con un montón de sitios para bañarse.
      Como ves, las opciones son muchas y con las rutas de wikiloc es imposible perderse, nuestro usuario de wikiloc es arignon por si quieres descargarte alguna ruta nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.