Un día en el Camping La Marina de Elche, diversión total entre toboganes acuáticos Alicante / Comunidad Valenciana / España

El verano ha entrado con fuerza y antes de lo que tocaba en nuestra comunidad, que en el mes de Junio alcancemos los 33 º ó 34 ºC en la costa no es algo que ocurra todos los años.  Ya huele a pólvora por las calles de nuestra capital de provincia y en seguida estarán plantadas nuestras grandes esculturas, las Hogueras de san Juan.

>

Tan solo hay que darse una vuelta por nuestras costas para ver como año tras año la gente viene de todas las partes del mundo a disfrutar de nuestro envidiable verano, nuestras maravillosas playas y nuestra rica gastronomía. Todo esto y un verano de 4 meses o más, hace de Alicante la millor terreta del món.

 

Llegada esta estación siempre tratamos de hacer cosas nuevas, descubrir nuevas calas, explorar nuevos tolls de agua dulce en el interior para bañarnos con nuestros perretes pero, sobre todo, disfrutar a tope del verano.

Este año hemos empezado un poco diferente a lo que es habitual en nosotros, hace una semana nos invitaron a conocer el mayor camping de la provincia; Cintia, la encargada de marketing y comunicación del camping Resort La Marina de Elche se puso en contacto con nuestras asociación de bloggers CVTB animándonos a pasar un día completo en sus instalaciones. Claro, después de echar una breve ojeada a su web y ver que más que un camping parecía un enorme parque de atracciones acuático no nos pudimos resistirnos.

la marina camping & resort alicanteEl sábado a primera hora estábamos entrando por la puerta del camping ansiosos por que empezara el día. El camping La Marina se encuentra entre Elche y Guardamar del Segura, al sur de la provincia. Es un enclave natural privilegiado junto a una reserva de dunas de arena y muy cerca de la desembocadura del río Segura. Desde luego que tuvieron buen ojo a la hora de elegir la localización porque no existe un lugar igual.

Hace 30 años una familia de origen belga compró una pequeña parcela de terreno agrícola y decidió que era un buen lugar para montar un pequeño camping, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el gran resort que hoy es, aunque siempre ha sabido mantener su carácter de empresa familiar. 

Cintia nos esperaba junto a recepción y después de presentarse y colocarnos la pulserita dimos una rápida vuelta de reconocimiento y ya nos dejó a nuestro aire.  Como os podéis imaginar aquello es enorme y no sabíamos muy bien por donde empezar así que decidimos que igual era buena idea documentar un poco los servicios del camping. Lo mejor que podéis hacer es pedir un plano en recepción para saber donde está cada cosa.

plano camping la marinaEl primer sitio que vistamos fue el supermercado, un Consum de un tamaño más que aceptable en el que practicamente encontramos todos los productos y a unos precios al nivel de los Consum de fuera y donde además hay carnicería, algo bastante importante si queremos hacer una barbacoa por la noche. Fuera del supermercado encontramos, además, un típico alicantino puesto de venta de pollos asados.

supermercado camping la marinaSi seguimos hacia el interior del camping no tardamos mucho en ver a nuestra izquierda como sobresalen los toboganes por encima de los cipreses aunque para esto os voy a hacer esperar un poco, creo que igual os gustará saber primero que tipo de alojamiento ofrecen.

Tiendas de campaña y caravanas

parcelas camping la marinaHay tres tipos de parcelas para acampar, la parcela amarilla para tienda de campaña con vehículo con una superficie de menos de 60 m2, la parcela roja con una superficie de entre 60 m2 y 80 m2 y finalmente la azul con más de 80 m2 para grandes autocaravanas. Para las tarifas creo que lo mejor será que echéis un vistazo directamente en las imágenes.

Bungalows

bungalows camping la marinaContinuamos descubriendo las instalaciones y llegamos hasta la zona de los bungalows, unos bungalows que nada tienen que ver con las cutres casetas prefabricadas que podemos encontrar en tantos y tantos campings.

bungalows camping la marina de coloresEstos bungalows están llenos de color, son casas que bien podrían estar en cualquier campo por la montaña, fachadas con colores vivos, ventanas de madera, porche y su buen árbol para dejar el coche a la sombra. Otro detalle importante es que cuentan con aire acondicionado. Nos encantaron, es lo mejor que podemos elegir si vamos en familia a pasar muchos días.

La Marina Village, la zona más exclusiva

bungalows exclusivos la marinaFinalmente llegamos a la zona más exclusiva de todo el camping. Se encuentra cerca de la entrada y son 25 cabañas de estilo balinés con su techo de paja, su jardín con tumbonas, césped artificial, muchas plantas y sobre todo, tranquilidad, mucha tranquilidad.

bungalows la marina villageAunque ya sabéis que nosotros nos conformamos con poco no podemos negar que nos encantaría poder relajarnos aquí unos días… las casas están realmente bien pero cuando las vimos por dentro ya nos quedamos alucinados. Es como si cogierais vuestro piso con muebles incluidos y os lo llevarais de vacaciones con vosotros.

la marina villageUna pasada, eso sí ya habréis adivinado que barato no es y menos en temporada alta, los precios hay que consultarlos pero os puedo adelantar que en temporada alta, una semana puede salir por unos 1500 €.

Aquí si que me gustaría hacer una critica constructiva, se pueden llevar mascotas al camping si vas a la zona de las parcelas con tu tienda de campaña, autocaravana… pero en los bungalows, da igual el tipo, no está permitido. Es una pena ya que si queremos ir en verano no podemos dejar a nuestro fiel amigo en la tienda e ir a bañarnos con el calor que hace, en cambio si que podríamos dejarlo en el bungalow con el aire acondicionado. Imagino que esta decisión vendrá a raíz de malas experiencias y entiendo que en los más exclusivos no los permitan, pero nos encantaría que fueran un poco más permisivos en los bungalows normales; de hecho si pidieran una fianza lo vería totalmente justificado y ya cada uno que conoce a su mascota podría decidir.

Parque acuático Aquamarina

parque acuatico camping la marinaBueno ahora vamos a lo que realmente nos importa, vamos a disfrutar del verano a tope en un auténtico parque de atracciones acuático, es increíble, osea es que nos quedamos alucinados de como un camping podía tener montado algo así.

La zona por donde entramos era un poco lo que cabía esperar en un camping con piscinas, una zona ambientada como de lagos, de poca profundidad, con muchas hamacas para tumbarse al sol… una zona ideal para estar con los más pequeños. La zona de los lagos se encuentra junto a la zona del restaurante y el spa y gira en torno a un bar que parece sacado de un hotel de pulserita en Bali. Podéis incluso estar a remojo mientras os bebéis algo en la barra del bar.

bar tucan camping la marinaAtravesamos toda esta zona cruzando un puente de madera y llegamos a la zona seria, la zona de los toboganes. Pero no os vayáis a pensar que es una zona con cuatro toboganes que te cansas ensegudia, no… esto es otra cosa. Esta gente le quiere hacer la competencia a los parques acuáticos más famosos de nuestra provincia.

tobogan kamikazee camping la marinaDejamos todas nuestras cosas en las taquillas, hay que dejar 50 cts que después recuperaréis, y nos fuimos como locos a probar todas y cada una de las atracciones. La zona de los toboganes grandes tiene uno grande tipo kamikaze en que cogéis bastante velocidad, uno que simula una caída libre y finalmente otros dos con infinitas curvas. Son todos una pasada y no os cansaréis de lanzaros una y otra vez.

toboganes zig zag la marinaExiste otra zona que también esta genial, es para los más peques, y también tiene un montón de toboganes, escaleras, cubos que te tiran agua cuando menos te lo esperas…

zona niños camping la marina y además está la zona de cascadas con más toboganes y donde se hacen las actividades acuáticas tipo aquagym, volleyball, bailes… mientras esperábamos nuestra hora para entrar al Spa, nos acercamos a donde estaban jugando al volley y sin ningún tipo de problema nos dejaron unirnos a un equipo y empezar a jugar. También cabe decir que todas las zonas, tanto de toboganes, piscinas, cascadas… están vigiladas por un ejercito de monitores y socorritas y además de animadores que harán que los niños disfruten como nunca.

piscinas camping la marina

Spa & Wellness

Para entrar al Spa hay que reservar hora primero, esto imagino que lo harán para llevar un control y para que no se masifique. Nosotros reservamos para las 13 h y cuando llegó nuestro turno comenzamos nuestro circuito de 90 minutos.

jakuzzi camping la marinaPara entrar necesitaréis chanclas, toalla y gorro de natación. Si queréis relajaros, este es vuestro sitio. Tenéis a vuestra disposición un montón de chorros de hidromasaje, camas en las que te masajean las piernas, piscinas de agua caliente, de agua fría e incluso una de cítricos. Además de todo esto también podéis disfrutar de saunas y todo tipo de baños romanos, esoceses… 

spa camping la marina

Buffet libre del restaurante

Salimos del Spa muertos de hambre y nos fuimos al buffet del restaurante, aquí tampoco quedamos decepcionados, había una gran variedad de comida y entre toda esa variedad no podía faltar nuestro arroz. Decidimos que lo mejor era comer un poco de todo y, aunque no seamos expertos críticos culinarios, la comida estaba buena y los postres mejor aún.

restaurante camping la marinaDespués de comer queríamos coger el trenecito que tiene el camping para llevarnos a la playa pero nos dijeron que solo está en funcionamiento hasta las 15.30 h y nos quedamos en tierra, una pena porque hubiera estado genial hablar también de las playas. Nos quedamos en el resort pero tampoco pudimos tirarnos por los toboganes hasta las 17 h ya que están cerradas y sin vigilancia. Sin embargo, si que podéis disfrutar de todas las piscinas, de los kioskos, bares… y a las 17 h ya sabéis, a seguir con los toboganes.

Aquí llega el final de nuestro día, un día que pasamos acompañados de nuestros amigos bloggers de la asociación CVTB, nosasltres4viatgem. No los conocíamos pero nos parecieron encantadores, os animo a que os paséis por su web. Por otro lado agradecer a la asociación la labor que hace y al camping por habernos invitado a pasar un gran día en sus instalaciones.

servicios camping la marinaEs un camping genial, alejado de el camping tradicional y más en línea con las necesidades en un lugar tan turístico como nuestra provincia. Un montón de actividades, los servicios están genial y sobre todo mucha diversión. En temporada alta puede salir un poco caro pero seguro que en Octubre, que aún hace muy buen tiempo, es mucho más asequible.

 

 

Comentarios

Comentarios

  1. ¡Qué bien chicos! Parece que lo pasaron genial!! Qué envidia, con el calor que haceeee jeje. Un abrazo!

    • Hola Zen!!! sí!!! estuvo super bien, una lastima no veros por allí; váis a ir a aqualandia verdad? nosotros nos lo estamos pensando, mira a ver si convences a Lorena que yo me apunto a to.. jejeje Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.