¡Nomidados a los premios Liebster Award! Vida blogger

Como sabéis los que sois fieles seguidores de Lifeinwilderness, llevamos un tiempo formando parte de la asociación CVTB que engloba a los blogueros de viajes de la Comunidad Valenciana. Desde ese momento hemos empezado a tener mayor constancia de lo que realmente significa ser un blogger y como funciona este maravilloso mundillo. Hemos conocido a otros viajeros como nosotros y compartimos todas nuestras experiencias y además hacemos muchas actividades en común.

Pues bien, el otro día nos enteramos que habíamos sido nominados a unos premios de los que no conocíamos absolutamente nada… desde aquí damos las gracias a nuestro amigo de Abrazado al mundo por su nominación la cual nos ha hecho muchísima ilusión.

Abrazado al mundo es un blog de viajes y aventura que nos encanta, sus destinos se suelen salir de lo común y sus actividades más aún, como sabéis eso es algo que nos apasiona. Detrás de este blog se encuentra Raul, desde el primer momento fue super abierto con nosotros y hemos empezado a forjar una amistad en base a nuestra gran pasión, viajar.

Pero ahí no acaba todo, poco después nos enteramos de que habíamos sido nominados de nuevo por Golondrinas Viajeras, desde aquí nuestro agradecimiento a Amaliasvala, otra gran blogger con una forma de viajar con su pareja muy en común con la nuestro, amante también de la naturaleza y con quien tenemos pendiente un viaje en Campervan.

¿Qué son los premios Liebster Award?

Los premios Liebster Award eran unos auténticos desconocidos para nosotros hasta que nos nominaron pero, la realidad es que ya llevan unos cuantos años dando vueltas por el mundo y son unos premios muy reconocidos entre los blogueros. Se trata de una especie de cadena que sirve para que los blogueros que estamos empezando nos demos a conocer y funciona como una especie de cadena en la que si te nominan deberás nomnar tu a otros tantos. Esto mola mucho porque te hacen 11 preguntas que deberás contestar y después nominar a otros 11 blogs de viajes y hacerles sus correspondientes preguntas. Una vez continúes con la cadena serás premiado con el Liebster Award.

Nuestras respuestas a Abrazando al mundo

1. ¿Por qué viajar?¿Qué le dirías a alguien que no viaja?

Creemos que viajar lo es todo, es difícil de explicar lo que sentimos, es como algo que surge desde nuestro interior que nos impulsa a querer conocer todos los rincones de nuestro planeta. Nos hace sentir vivos. Cada vez que vemos imágenes de una montaña escarpada, un valle remoto o una cultura exótica se encienden todos los mecanismos y cuando nos queremos dar cuenta estamos montados en un avión. Le diría que hay que abandonar la zona de confort, la vida es muy corta como para limitarla a lo que ya conocemos; viajar le abrirá la mente, le despojará de todo prejuicio pero, sobre todo, le hará feliz.

2. ¿Qué crees que aporta viajar a tu vida más ”importante”?

Creemos que nos hace mejores personas, no abre todo un abanico de posibilidades que hasta ese momento desconocíamos lo que nos permite ver la ida desde muchas perspectivas. Lo más importante, los años que más viajamos nos hacen despegarnos más de lo material.

3. ¿Dónde has viajado y te quedarías a vivir? ¿por qué?

Creo que entre nuestros planes se encuentra, sin lugar a dudas, Austria. Como amantes de la montaña y de la naturaleza creo que Austria es el país ”accesible” que se lleva todas las papeletas para que algún día nos acoja. Ya nos pasó hace tres años con otro de estos paraisos naturales, Escocia.

4. ¿Viajarías sol@?

Sin duda, viajar solo es una gran experiencia, la sensación de libertad absoluta para hacer/ir donde te plazca en cualquier momento es impagable. En mi caso particular, ya he explorado alguna ciudad europea por mi cuenta y me gustó mucho. De todas maneras, con Lorena a mi lado esa sensación de ir a mi rollo, la vivo en cada viaje ya que tenemos mucho en común.

5. ¿Cuál es la costumbre, tradición más extraña o diferente que has conocido en tus viajes? Más que costumbre o tradición, lo que nos llamó mucho la atención fue el gran problema de alcoholismo que existe en Groenlandia

6. ¿Viajarías con un billete de solo ida?

Eso sería todo un sueño, la circunstancias de la rutina diaria, el trabajo y demás obligaciones lo ponen muy difícil pero seguro que algún día lo cumpliremos. Elegiremos un destino, compraremos dos billetes solo de ida y nos dedicaremos a recorrer el mundo sin fecha de vuelta…  

7. ¿Cuál es tu sueño viajero todavía por cumplir?

Muchos, no sabría elegir uno en concreto, cada país tiene algo que me atrae. Entre los grandes viajes por cumplir está recorrer Canadá y Alaska durante varios meses, la ruta panamericana o la ruta de la Seda, campo base del Everest, expedición por la Antartida… como dije, imposible elegir una.

8. ¿Por qué tu blog de viajes? 

Todo comenzó en 2015 cuando tomamos la genial idea de cambiar de aires durante un tiempo e irnos a vivir a otro país. Durante un año entero estuvimos viviendo en Escocia, donde exploramos el país en profundidad en una experiencia que cambio nuestras vidas y que sentimos debíamos compartir con los demás.

9. ¿Qué buscas transmitir por medio de tu blog?

Queremos romper las fronteras de la mente, que la gente viaje y conozca nuevos lugares y se empape de la cultura local. Queremos que la gente ame y disfrute de la naturaleza, concienciar de lo su importancia y que es nuestro deber protegerla

10. ¿Qué ha traído tu nuevo blog de viajes a tu vida?

A traído todo un nuevo universo, he conocido cosas de mí que jamás había pensado como el placer de escribir y de comunicar. Me encanta contar historias de nuestros viajes y que el lector crea que está leyendo una novela que el también querrá vivir. También nos ha hecho relacionarnos con gente de otros blogs que tiene muchísimo en común con nosotros en un mundo en que nos creíamos solos.

11. ¿Te gustaría vivir viajando, vivir de tu blog?

Me encantaría, pero no me gustaría que eso fiscalizase nuestras vidas, no se puede convertir en un trabajo rutinario si no perdería toda su magia. La libertad de escribir como queramos, para bien o para mal, y de viajar a nuestro aire es la esencia que nunca queremos perder.

Nuestras respuestas a Golondrinas Viajeras

1. ¿Cuál ha sido la experiencia más positiva que habéis tenido gracias al blog?

El día a día tratando de contar nuevas historias, solo el sentarnos a pensar cual será nuestro siguiente destino y como lo vamos a contar ya nos hace sonreir.

2. ¿Cómo os habéis visto afectados por el blog en vuestra vida?

Es como formar parte de algo grande, ha cambiado irremediablemente nuestra forma de viajar haciendo que ahora queramos exprimir cada experiencia al máximo para poder contarlo con todo lujo de detalles a nuestros lectores.

3. ¿Por qué decidisteis abrir un blog?

Como he comentado en las preguntas de abrazando al mundo, nuestra mudanza a Escocia hizo que quisiéramos conocer el país en profundidad, luego nos dimos cuenta que debíamos contarlo.

4. ¿Qué queréis transmitir a vuestros lectores?

Queremos transmitir nuestro entusiasmo por hacer cosas nuevas, que la gente salte de la zona de confort y de los viajes de pulserita y se lancen a vivir aventuras.

5. ¿Cuál ha sido el viaje que más os ha marcado y por qué?

En mi caso particular, creo que hubo un claro antes y un después en un viaje que hice junto a mi amigo Eric en autostop por toda Europa, bajamos de un Ryanair en Magdeburgo (Alemania) y a base de autostop llegamos hasta Kaunas (Lituania). Pronto os contaré toda la historia.

6. ¿Qué y/o quiénes os inspiran para seguir haciendo lo que hacéis?  

Mi gran fuente de inspiración la encuentro, y desde aquí quiero homenajearlo, al gran comunicador de este país: Iker Jiménez. Muchos esbozaréis una mueca al leer esto estigmatizando el programa con los Ovnis y los fantasmas, si es así no sigáis leyendo, porque obviamente no veis su programa. Su forma de hablar, de transmitir historias, de contagiarnos con su entusiasmo… más de 12 años siguiendo sus andaduras por el mundo han marcado de manera irremediable mi vida. También hubo una historia que despertó mi espíritu aventurero, un espíritu que siempre me acompañaba pero que aparté en mi adolescencia; se trata de la gran historia de Christopher McCandless que dejó atrás toda una vida de comodidades para vivir en el lado más salvaje de la naturaleza. Por último, y no menos importante, creo que Jesús Calleja es otro de los grandes deportistas de este país y el que sea tan mediático no le quita mérito.

7. ¿Qué significa para ti viajar?

Viajar nos da la vida, en lo que llevamos de 2017 aún no hemos podido hacer ningún viaje por problemas familiares y eso está afectando a nuestro estado de ánimo, es como el pájaro enjaulado que suspira a través de los barrotes.

8. ¿Cuál es el destino que más se te está resistiendo?

Perú, sin lugar a dudas, es nuestro destino TOP y al que siempre traicionamos con otro destino de última hora.

9. ¿Tenéis alguna acción/rutina que hagáis siempre indiferentemente de dónde os encontréis?

La verdad es que no.

10. ¿Cuál ha sido vuestro momento más transformador/inspirador?

Creo que fue el día que después de 4 horas atravesando el Atlántico desde Dinamarca, después de una monotonía abrumadora, apareció ante nosotros un gigantesco muro de hielo de cientos de kilómetros de longitud. Habíamos llegado a Groenlandia, bajo nosotros un vasto desierto blanco, habíamos llegado al Polo Norte. 

11. ¿Hay algún destino al que no irías nunca jamás o evitarías ir?

No lo creo, no puedo imaginar ese lugar tan terrorífico al que nunca quisiéramos ir, y de existir, la propia curiosidad nos haría descubrirlo.

Nuestros nominados

Abrazado al mundo Porque es un blog de calidad con un montón de destinos super interesantes y es un amante de la naturaleza como nosotros

Golondrinas Viajeras Desde el primer momento hubo mucho feeling entre los dos blogs y porque comparten nuestra filosofía de viajar por carretera y dormir bajo un cielo estrellado.

Mas allá de la ciudad Fue de los primeros blogs que descubrimos de rutas de senderismo por toda la provincia de Alicante y desde el primer momento nos encantó, nos descubrió muchos lugares que no conocíamos y aprendimos mucho de la flora y fauna que nos rodea.

Travel me softly Otra encantadora pareja que comparte nuestra filosofía de vida y que al igual que nosotros también han vivido la experiencia de estar una temporada en el extranjero.

Travelling la vida loca Nuestra pareja más cañera que nos cuentan cuales son los mejores conciertos a lo largo y ancho del globo

Travel own way Nuestro último descubrimiento, esto va de parejas, unos auténticos artistas con la cámara de vídeo que nos dejan boquiabiertos con cada película que comparten.

A tu aire mola más conocimos a esta pareja en un evento y desde el primer momento sentimos esa conexión , os contarán cientos de historias con su mejor sonrisa.

Lugares con historia bueno esto son palabras mayores, nos encontramos ante un blog que juega en otra liga, nuestro amigo Javier es todo un experto en historia y con el se aprende un montón

Nuestras 11 preguntas

Aquí van nuestras 11 preguntas a los nominados

1. ¿Qué pasó para que quisierais empezar con el blog?

2. ¿Qué creéis que es lo mejor y lo peor de un blog de viajes?

3. ¿Cuál ha sido hasta este momento el mejor viaje de vuestra vida?

4. ¿Cuál es ese viaje que sabéis que nunca podréis hacer?

5. ¿Preferís hotel o tienda de campaña?

6. ¿Cuál es vuestro destino preferido en España?

7. ¿Qué o quién os inspira?

8. ¿Cuál ha sido el viaje más loco que habéis hecho?

9. ¿En qué país os quedaríais a vivir?

10. ¿Habéis pasado alguna vez miedo en algún viaje?

11. ¿Sois más de playa o de montaña?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.