7 destinos para el puente de Diciembre España / Europa / Tips

Ya está aquí el gran puente de Diciembre, de lejos el mejor de todo este año 2016. Los más afortunados habrán conseguido cuadrar días formando un macropuente de 6 días. Son unas fechas ideales para hacer alguna escapada tanto dentro de nuestro país como por alguna capital Europea. Esquiar, senderismo, cultura… Si aún no tienes muy claro donde ir, aquí te dejamos algunos de nuestros destinos preferidos para estas fechas.

1- Valle de Benasque

El valle de Benasque es nuestro hogar, siempre que tenemos unos días nos escapamos e intentamos pasar el máximo de tiempo posible en este hermoso valle del Pirineo aragonés. El valle de Benasque es el más salvaje, el más abrupto y el más alto; más de 65 picos por encima de los 3000 m y entre todos ellos el rey indiscutible, el Aneto. En el valle de Benasque hay naturaleza virgen, hay historia, una de las mejores estaciónes de esquí de España y las mejores rutas invernales. Si venís os enamoraréis. En este enlace encontraréis varias rutas por el valle.

img_0374-2

2- Serranía de Cuenca y nacimiento del río Cuervo

La serranía de Cuenca y el nacimiento del río Cuervo es el lugar ideal para visitar a finales del Otoño y poder disfrutar de uno de los parques naturales más hermosos de la península. Además es una reserva para especies como jabalís, ciervos, cabras montesas, lobos e incluso osos. Si estáis pensando en hacer una escapada en familia de 3 o 4 días sin duda esta es una de las mejores opciones. Si queréis saber más sobre que hacer en la serranía de Cuenca durante 4 días, aquí tienes el artículo completo.

_MG_6565

3- Parque natural de la Sierra de Cazorla

Junto con la serranía de Cuenca, el parque natural de la Sierra de cazorla es otro de nuestros grandes parques naturales. Un destino ideal para toda la familia donde poder disfrutar de la naturaleza, sus bellos pueblos de casitas blancas y una gran gastronomía. Toda la información sobre nuestra ruta de 4 días por el parque natural de Cazorla en el siguiente artículo.

IMG_3014-Edit

4- Amsterdam

Justamente fue en el puente de Diciembre cuando nos fuimos de viaje a Amsterdam y puedo aseguraros que no defraudó. 4 días fueron también los que pasamos conociendo los Países Bajos, tres días en Amsterdam y 1 en Giethoorn, un maravillos pueblo en el que las calles son canales y los coches barcas de madera. El destino ideal si sois jóvenes y viajáis con amigos. Si queréis conocer más a fondo nuestra ruta por los Países Bajos en este artículo tenéis toda la crónica.

IMG_9660

5- Bruselas

La capital de Bélgica y capital de la Unión Europea es la perfecta combinación entre lo clásico y lo más vanguardista. Paseas por sus calles y ves como sintonizan en perfecta armonía edificios de cientos de años con los más modernos rascacielos. Perderse por su centro histórico, visitar la sede de la Unión Europea, su parque de exposiciones universal… desde luego que Bruselas no deja a nadie indiferente. En nuestra visita solo estuvimos un día y medio y nos quedamos con ganas de mucho más, aquí tenéis el artículo.

IMG_2670

6- Estocolmo

Si hay una ciudad en la que el arte y la cultura es su fuerte, esa es sin duda la capital de Suecia. Casi 5 días dedicamos en exclusiva a conocer Estocolmo; un día entero para conocer todos sus museos, otro para la ciudad vieja, otro para visitar sus barrios más bohemios e incluso una ruta por las galerías de arte urbano de su metro. Estocolmo no decepciona, toda la información de nuestro viaje en este artículo.

IMG_1568

7- Dresden

La capital del estado de Sajonia y una de las ciudades más importantes de Alemania, sin duda esta ciudad de Alemania del Este es un gran destino para saborear el olor de la Navidad. Es una ciudad imponente con una gran arquitectura clásica conformando un casco histórico único en toda Alemania. La ciudad nueva con sus calles bohemias al más puro estilo del soho neoyorkino sin duda te cautivarán. En los alrededores de Dresden encontraréis una fabulosa naturaleza junto al río Elba y algunos de los pueblecitos medievales más pintorescos de centro Europa. Nosotros visitamos esta maravillosa ciudad hace 4 años y estamos deseando volver, todo lo que hay que ver lo encontrarás en el siguiente artículo.

_MG_0985

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.