Finca la Bobadilla, todo el lujo andaluz para un San Valentín inolvidable. Andalucia / España / Granada

Vamos a dedicar esta entrada a un día muy especial; si bien es cierto que tiene un fuerte carácter comercial, la realidad es que para las parejas, el 14 de Febrero no es un día más y quien más quien menos tiene algo pensado. Este post va dedicado a aquellos que quieran hacer algo muy especial en el día de los enamorados, pues como sabéis, este año cae en fin de semana.

El plan que os proponemos es algo que seguro hará de ese día una cita inolvidable, y es que lugares como este, los hay contados.

ETstudio-15El hotel la Barceló La Bobadilla es un auténtico cortijo andaluz en un espacio natural envidiable, situado en el cruce de caminos entre Granada, Sevilla y Málaga la oferta turística es inigualable. Se encuentra a 80 km de Sierra Nevada y a 100 km de la Costa del Sol.

Su historia se remonta a principios de los años 80 cuándo un reconocido empresario buscaba un lugar tranquilo y hermoso para abrir un restaurate, la serranía de la Loja de cautivo y poco a poco el proyecto se hizo más ambicioso hasta convertirse en un hotel de 5 estrellas de reconociemiento internacional.

ETstudio-3El hotel se encuentra en el centro de un extensísimo campo repleto de olivos y carrascos hasta donde alcanza la vista, y al fondo del todo las montañas nos dibujan un gran horizonte blanco. Las 350 hectáreas que rodean al cortijo son propiedad del hotel, lo que garantiza que nunca se construirá nada en los alrededores.

Este hotel es lujo con marcado carácter andaluz en el que se cuida hasta el mínimo detalle para que la experiencia sea algo irrepetible.

ETstudio2 noches fueron las que pasamos en este estupendo lugar y, la verdad, quedamos encantados. Las habitaciones tienen una total personalidad propia, son muy amplias y bien soleadas. Todos los baños son de estilo árabe y disponen de grandes terrazas individuales para tomar el sol tranquilamente. 

Desde los 50 m2 de la suite junior hasta los 100 m2 suite del rey Boabdil el lujo se hace presente en cada rincón. Suelos de barro, chimenea, jacuzzi…

ETstudio-8Paseando por las estancias del hotel te das cuenta hasta qué punto llega el nivel del hotel, suelos de mármol, mosaicos en las paredes y el que para mí es el punto fuerte del hotel, la recepción con una serie de arcos como los de la mezquita de Córdoba.

ETstudio-9 Pese a ser un hotel con gran lujo, ha sabido mantener también el estilo más rural de un cortijo andaluz creando unos espacios exteriores ambientados en el trabajo en el campo.

ETstudio-4Un enorme patio interior sirve como centro de reunión para diversas celebraciones y banquetes con una fuente al más estilo granadino situada en el centro. Los edificios que la rodean son, el restaurante con gastronomía típica de la zona y una enorme capilla que, aunque sin consagrar, le da el toque final.

ETstudio-7Los jardines que rodean al complejo tienen un cuidado exquisito con un pequeño riachuelo que lo cruza y atravesado a su vez por un pequeño puente de piedra.

ETstudio-12Varias son las actividades que ofrece el hotel para disfrutar del entorno; si os gusta el senderismo, podéis caminar  entre los campos de olivos y carrascos hasta que os canséis ya que existen rutas de varios kilómetros para disfrutar de la naturaleza.
ETstudio-2Si por el contrario queréis un poco más de acción, el hotel ofrece el alquiler de bicicletas gratuito para dar un paseo en mountain bike con rutas que llegan incluso hasta el embalse de Iznájar. Y ya como colofón, ¿que os parece un paseo a caballo por esta hermosa y antigua tierra? Esto sí que os transportará al pasado.

ETstudio-16 

Una vez de regreso, nada mejor que darse un chapuzón en su piscina de más de 1200 m2 para refrescarse y enseguida y para por fin, volver a relajarnos, nos dirijimos al Spa con la última tecnología en cuidados para el cuerpo.

Como véis, a esta finca no le falta de nada, y un fin de semana de relax y ensoñación es lo que todos necesitamos para después volver a la tediosa rutina.

ETstudio-13

El enlace del hotel lo podéis encontrar aquí: Finca la Bobadilla 

Precio de las habitaciones suite junior entre 180 € y 230 € por noche en función de la temporada.

Comentarios